Homenaje a la Revista Mariátegui, verdadera Creación Heroica


Winston Orrillo */ Mariátegui
08/09/13

Este es el octavo aniversario de la excelente revista virtual "Mariátegui". Los que, cotidianamente, bebemos de sus próvidas fuentes no podemos dejar de relevar el ímprobo trabajo que, significa, sin respaldo alguno, informar sobre los problemas y las vicisitudes del acontecer cotidiano, en el Perú y en el orbe entero.

Sé que a su director-redactor, y mismo obrero del noble trabajo intelectual: Yásser Gómez Carbajal, le incomodará que ponga su nombre. Pero, queridos amigos, "honrar honra", fórmula martiana que cae de perillas. 

Y lo de "creación heroica" se trata de una glosa de aquel pensamiento de nuestro Amauta, quien decía que el socialismo -el marxismo, diáfanamente- no será, en América, calco ni copia, sino creación heroica.

Y es lo que hace nuestro joven colega, crear(heroicamente) en un páramo como el que caracterizaba a nuestro medio en este género de trabajos, y merced a una voluntad a toda prueba, y, lo repetimos, sin financiación alguna, lanzar, diariamente, esta publicación virtual que nos presenta el latido de la actualidad en sus vertientes político-sociales, pero, asimismo, con una mirada perspicua del acontecer cultural.


"Mariátegui", pues, tiene ya ocho años en la vanguardia de una información desmitificante y desmitificadora y necesaria, máxime en los dramáticos días que corren, ad portas de lo que puede ser una catástrofe para la especie humana,debido a la irracionalidad de un señor que, verdadero escarnio, detenta el "Premio Nobel de la Paz".

El presidente Obama que ya ha sido desenmascarado como un perro fiel que cumple los designios del Establishment. Pero, parece, no le está resultando tan fácil, como él y su pandilla creían.

Adelante, pues, Revista "Mariátegui" que es una alta manera de honrar la plena vigencia del pensamiento del Primer Marxista de America, José Carlos Mariátegui La Chira.



* Winston Orrillo, periodista, escritor, poeta y doctor en Letras. Profesor principal de la facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima. Integrante de la Red de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad. 


http://winstonelalfarero.typepad.com

Comentarios