Lima. 12 de septiembre. Homenaje al escritor frances Guy de Maupassant a 120 años de su partida


Mariátegui
11/09/13

Este jueves 12 de setiembre, a las 7 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se rendirá un homenaje al escritor francés Guy de Maupassant, considerado uno de los grandes maestros del relato breve en la literatura universal, con motivo de conmemorarse 120 años de su fallecimiento. La conferencia estará a cargo del crítico literario Roberto Reyes Tarazona. El ingreso es libre.

La obra de Maupassant (1850-1893), que abarca más de doscientos cuentos, seis novelas y tres colecciones de recuerdos de viajes, se caracteriza por sus variaciones sobre el tema de la crueldad humana, su realismo y su estilo sencillo. Maupassant aprendió el arte de la creación literaria del célebre novelista Gustave Flaubert. En el Perú, su obra ha ejercido poderosa influencia, manifestada sobre todo en los relatos de Julio Ramón Ribeyro.

Roberto Reyes Tarazona, escritor y sociólogo, integró el grupo literario “Narración”. Ha publicado cuatro libros de cuentos y dos novelas, además de haber editado diversas antologías de cuento peruano. Obtuvo el primer premio del concurso nacional de cuentos “José María Arguedas” (1972) y el segundo lugar del premio Copé de cuento (1985). En la actualidad es profesor principal en la Universidad Ricardo Palma.

Comentarios