Lima. 26 de septiembre. Presentación del libro. Minería y Movimientos Sociales en el Perú


Mariátegui
25/09/13

Ante el incremento de la actividad minera en nuestro país, la repercusión que ésta genera en nuestra sociedad y las conclusiones a las que se llegó en la última Convención Minera (PERUMIN), expertos de diversas organizaciones de la Sociedad Civil presentan el libro “Minería y Movimientos Sociales en el Perú. Propuestas e Instrumentos para la defensa de la vida, el agua y los territorios”, editado por el ex viceministro de Gestión Ambiental y miembro de CooperAcción, José De Echave; Raphael Hoetmer y Mar Daza del Programa Democracia y Transformación Global (PDTG); Miguel Castro de ACSUR, y Clara Ruíz de EntrePueblos.

El libro será presentado este jueves 26 de setiembre durante el foro público “Minería y movimientos sociales: continuidades y nuevas agendas emergentes”, al que también participará la congresista Verónika Mendoza y se enmarca dentro de la semana Perú: ¿Futuro Sostenible?. Diálogos sobre inversión, ambiente y transiciones.

Los actores del libro exploran una diversidad de aristas de la problemática ambiental y sus relaciones con el modelo de desarrollo; también discuten aspectos como la minería informal, el extractivismo ilegal, las grandes inversiones mineras, el derecho de consulta previa, el ordenamiento territorial, y el accionar de los movimientos sociales, entre otros temas. El libro plantea una serie de propuestas de reformas urgentes en el corto plazo, y un debate más profundo sobre la necesidad de salir del extractvismo como base único de la economía nacional.

Día: Jueves 26 de setiembre de 2013
Hora:  6:00 p.m. 
Lugar: Auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Paso de los Andes 970 Pueblo Libre.

Comentarios