Primer ministro israelí Netanyahu viaja a EEUU para intentar sabotear la diplomacia con Irán


Mariátegui
30/08/13  

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, amenazará con abandonar la vía diplomática si las negociaciones sobre el programa nuclear iraní no llevan hacia su desmantelamiento, señaló la corresponsal diplomática del Primer Canal de la televisión israelí.

“Una de las cosas que va a decir el primer ministro al presidente Barack Obama durante su encuentro mañana (lunes) es que si las negociaciones con Irán no conducen al objetivo del desmantelamiento del programa nuclear iraní y no simplemente de su vigilancia, Israel se considerará liberado de su compromiso en este proceso diplomático entre el mundo occidental e Irán,” declaró la corresponsal desde Nueva York citando a fuentes del entorno de Netanyahu.

Netanyahu salió el domingo por la mañana hacia EEUU, donde tenía previsto encontrarse el lunes con el presidente Barack Obama. También pronunciará un discurso en la ONU durante el cual él intentará convencer a quien le quiera escuchar de que la “amenaza iraní” no ha disminuido.

Netanyahu criticó antes de su salida hacia Nueva York la “ofensiva de encanto” del presidente iraní y afirmó que pretendía “decir la verdad frente a la ofensiva de bellas palabras y sonrisas”.

Comentarios