Buenos Aires. Solidaridad y lucha para vivir en la ciudad


Mariátegui
24/10/13

Los integrantes de la Cooperativa de Vivienda CO.VI.L.PI. y de la Organización Social y Política Los Pibes honraron con trabajo solidario el día de la Lealtad en la jornada denominada: "Las patas en la fuente" 

Durante 12 horas, de 8 a 20, las compañeras y los compañeros desarrollaron distintas tareas que permitirán acortar los tiempos de obra para resolver el grave problema habitacional de 33 familias del sur de la Ciudad. 



Este proyecto de viviendas populares viene sufriendo constantes trabas y recortes de recursos sistemáticamente aplicados por el gobierno de Mauricio Macri. Pero la lucha y el compromiso solidario pueden más que la ambición y las políticas de exclusión que pretenden aplicar los sectores del poder en la Capital del país. El esfuerzo colectivo, la resistencia y la convicción de los integrantes del emprendimiento autogestivo vence una vez más a los poderes económicos.

Como hace 68 años en el histórico 17 de octubre, los más olvidados se vuelven a hacer presentes y toman cartas en la política argentina. Militando, con organización popular, con solidaridad, recuperan el espacio público y la tierra que siempre les perteneció. Vuelven a meter las patas en la fuente, convencidos de nunca volver a sacarlas y ser protagonistas de su destino.


Limpieza de veredas, demarcación de cordones, pintura de rejas, fabricación del cartel de obra, colocación de alambrados perimetrales fueron algunas de las tareas que los futuros vecinos del complejo de Lamadrid 208/10 desarrollaron en esta Jornada de Trabajo Solidario. Una muestra cabal de que la organización, la construcción colectiva y la lucha solidaria son las herramientas que nos harán libres y soberanos.

Sin dudas el grave problema habitacional que sufre nuestra Ciudad tiene solución. La herramienta es la Ley 341. La CO.VI.L.PI. es la prueba inocultable de que la autogestión y la ayuda mutua son los caminos más eficientes que garantizarán al pueblo recuperar la dignidad arrebatada. 

Desde la Ciudad, mirando a todo el país y a toda la Patria Grande, la CO.VI.L.PI. construye el "Buen vivir", base de "otro mundo posible".

El único final es la victoria.

Comentarios