Lima. Conferencia sobre la obra de Javier Heraud en la Casa de la Literatura


Mariátegui
30/10/13

Este jueves 31 de octubre, a las 7 p.m., el poeta y catedrático Hildebrando Pérez Grande dará la conferencia “Intertextualidad, pertenencia y afectos en la poesía de Javier Heraud”, a manera de homenaje a una de las voces más notables de la Generación del 60, quien murió a temprana edad hace 50 años.

Además, durante la sesión se proyectarán los documentales de Jesús Ruiz Durand inspirados en los poemas "El río" y "El viaje" de Heraud. La cita es en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre.

La obra lírica de Javier Heraud (1942-1963) es la evidencia de una escritura que anuncia no sólo un nuevo lenguaje en el quehacer poético sino también un discurso sobre el desencanto  de la realidad y el planteamiento de una nueva utopía social. Realidad y deseo, historia y poesía, celebración del idioma, se conjugan en los versos del eterno poeta joven del Perú.

Hildebrando Pérez Grande es un importante poeta de la Generación del 60 que ha publicado Aguardiante, forever. Ganó los premios de poesía Casa de las Americas en 1978 y “Rafael Alberti” en 2013. Es profesor principal de la Escuela de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y director académico de la revista "Martín".

Comentarios