Perú. Construcción Civil deplora asesinato de dirigente de Barranca, Aníbal Ruiz Díaz


Mariátegui
21/10/13

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) deplora la muerte de su dirigente en la ciudad de Barranca, Anibal Ruíz Díaz, asesinado en momentos que desarrollaba su labor sindical por sicarios, que aprovecharon que se encontraba caminando por una de las calles de la referida urbe.

Cabe mencionar, que Ruiz Díaz venía enfrentando a las mafias que asolan el norte chico y que meses atrás asesinaron también a otro dirigente de la Federación en Paramonga, Elmer Castro, y a dos trabajadores sindicalizados en la localidad de Sayán. 

En este último caso se acusa al hoy preso dirigente de la central sindical aprista Carlos Roncagliolo, alias “colchón” de ser el responsable de estas muertes.

La FTCCP exige a las autoridades el esclarecimiento de estos asesinatos selectivos, debido a que los crímenes son efectuados contra dirigentes que públicamente vienen enfrentado a la delincuencia en las diversas ciudades del país. 

Asimismo, denuncia que estas acciones criminales se realizan aprovechando la corrupción en diversas entidades del Estado, cuyos funcionarios protegen a estas organizaciones delictivas.

Y reitera su compromiso de seguir luchando dentro del marco de la ley contra estas mafias con la finalidad de proteger a los trabajadores y sus familias, además de defender los puestos de trabajo.

Comentarios