Perú. Femucarinap. 12-20 Octubre. Hilando esperanzas, tejiendo resistencias


Mariátegui
11/10/13

Nosotras, la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas Indígenas Nativas y Asalariadas del Perú - FEMUCARINAP base CLOC, Vía Campesina, nos unimos para extender nuestro llamado urgente a nuestro Encuentro: "HILANDO ESPERANZA, TEJIENDO RESISTENCIAS Y FORTALECIENDO LA UNIDAD POR EL BUEN VIVIR"; articulando así nuestra pluralidad y diversidad con todos los pueblos, de América Latina y el mundo; entre organizaciones del campo y la ciudad para compartir activamente, con propuestas políticas para la toma de decisiones en la construcción de una nueva sociedad, basada en la soberanía alimentaria, la justicia, la igualdad y la Paz.

Coincidiendo con un año más 12 de Octubre día de la Resistencia Indígena, el 15 de octubre del Día Internacional de la Mujer Rural, 16 de octubre del Día Mundial de la Alimentación, 17 de octubre. Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Nos CONVOCAMOS con toda la fuerza de las mujeres del campo y la ciudad, con la sabiduría de la pacha mama y los Apus; con los espíritus de nuestras hermanas heroínas que nos antecedieron, con la fuerza y pujanza de las juventudes y la niñez que son las semillas del presente y el futuro y todos aquellos actos valientes y comprometidos que nos inspiran la búsqueda de la justicia el respeto a nuestro territorio como es la Tierra ,Agua, Semilla, Cultura, el medio ambiente y el derecho a Organizarnos, defendiendo también el territorio de nuestros cuerpos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

**ENCUENTRO DE LA JUVENTUD FEMUCARINAP-2013
Sábado 12 y Domingo 13 de Octubre de 9am a 6pm
Lugar: CONAFOVICER 

**FERIA AGRO ARTESANAL POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA:
Intercambio de Semillas y compartir Saberes de Salud.
Día: Lunes 14 de Octubre de 9am a 8pm
Lugar: Huachipa 

**FORO POLÍTICO: JUSTICIA SOCIAL Y AMBIENTAL POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA DESDE LA PROBLEMÁTICA DE LA MUJER RURAL. 
--Mística, Feria y Danzas típicas de todas las sangres de las Regiones. 
Día: Martes 15 de Octubre de 9am a 6pm. Lugar: Plaza Bolívar del Congreso

**MOVILIZACIÓN Y ACTO CULTURAL: POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA, JUSTICIA SOCIAL Y AMBIENTAL.
Día: Miércoles 16 de Octubre desde las 10 am
Recorrido: Cuba-28 de julio-Abancay-Poder Judicial-Plaza San Martín 

**ENCUENTRO DE SABERES DE LAS MUJERES CAMPESINAS E INDIGENAS Y CAMPESINAS/OS DEL PERU Y AMERICA LATINA DE CLOC VIA CAMPESINA: Planteando una agenda política.
Día: Jueves 17 y Viernes 18 de Octubre de 9am a 6pm
Lugar: CONAFOVICER 

** ENCUENTRO DE PROPUESTAS, ANÁLISIS Y DEBATE POLÍTICO DESDE LA MIRADA CAMPESINA E INDÍGENA. HACIA EL BUEN VIVIR QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE.
Día: sábado 19 de octubre desde las 9am
Lugar: CONAFOVICER

**FERIA: LA RUTA POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.
Día: Domingo 20 de Octubre 
Lugar: Parque de la exposición , Lima. Desde las 10am

Comentarios