Uruguay. Sindicato PIT-CNT ocuparía todos los supermercados si no hay acuerdos en los consejos de salarios


Mariátegui
10/10/13

Los sindicatos de la bebida y el bancario junto a otros gremios, expresaron que están en condiciones de movilizarse para apoyar a los trabajadores del sector supermercados, por el estancamiento en los consejos de salarios. El lunes habrá una reunión clave.

Respecto a la situación de los trabajadores de los supermercados, el dirigente sindical Fernando Pereira afirmó que el PIT-CNT puede llegar a la medida extrema de ocupar todos los supermercados del país en reclamo de mejoras salariales para el sector. “Estamos en condiciones de ocuparlos todos”, afirmó.

El PIT-CNT considera que existe un marcado estancamiento en la ronda de negociación colectiva de algunas cámaras empresariales. El sector Comercio y Servicios es el que más dificultades presenta para llegar a un acuerdo.

“Hemos planteado con claridad que si a esos sectores de menores ingresos se les va a plantear la pauta exclusivamente del Poder Ejecutivo, se va a garantizar una conflictividad durante tres años”, aseguró el dirigente del PIT-CNT, Fernando Pereira.

“Nuestra aspiración sería que el lunes próximo, en la reunión que hay entre la Cámara de Supermercados y Fuecys se llegue a un acuerdo. Si ahí no se llegara a un acuerdo y las decisiones quedaran trabadas no hay dudas que el movimiento sindical va a activar todas las medidas que están a su alcance”, expresó.

“Estamos en condiciones de ocuparlos todos. Hay varios trabajadores del PIT-CNT que han puesto a disposición jornadas de paro. No es solo Aebu y Foeb, son miles de trabajadores dispuestos a movilizarse por un sector que siempre ha sido postergado”, explicó Pereira este miércoles.

El PIT-CNT prepara un paro general para el próximo 29 de octubre. Además, no descartan la idea de movilizarse dentro de las instalaciones de uno de los shoppings.

http://www.republica.com.uy

Comentarios