Lima. Seminario Internacional. Implicaciones ambientales, políticas, culturales y estratégicas de la cuenca amazónica


Mariátegui
26/11/13

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela le invita al II Seminario Internacional:

“Implicaciones ambientales, políticas, culturales y estratégicas de la cuenca amazónica en el acontecer mundial actual”


Lugar:  Auditorio de Derrama Magisterial
            Av. Gregorio Escobedo Nº 598, Jesús María.

Fecha:  Viernes, 29 de noviembre de 2013.

Hora:    Inauguración: 09:00 hrs.
             Clausura: 17:30 hrs.


INGRESO LIBRE: el registro de los participantes se realizará a partir de las 8:00am


Nota de Prensa

Destacados investigadores, especialistas y autoridades participarán en el Segundo Seminario Internacional sobre la Amazonía, a realizarse este viernes 29 de noviembre en Lima.

El evento, denominado "Implicaciones ambientales, políticas, culturales y estratégicas de la Cuenca Amazónica en el acontecer mundial actual", es organizado por la Embajada de Venezuela en Perú y el ingreso será libre.
Participarán el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente de Perú, Gabriel Quijandria Acosta; el ex jefe de Devida, Ricardo Soberón; el Vicepresidente del Parlamento Amazónico peruano, Marco Tulio Falconi; y Luís Campos Baca, Director del Programa BIOINFO del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana.

El seminario internacional comenzará a las 09:00 de la mañana del viernes con las palabras de bienvenida del embajador venezolano Alexander Yánez Deleuze, y luego intervendrá el Viceministro Quijandria Acosta, en representación del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Falconi disertará sobre la "Amazonía: Valor estratégico, aprovechamiento sostenible y futuro", mientras Soberón expondrá acerca de la "Amazonía – África Occidental: relaciones en materia de tráfico de drogas. Balance en perspectiva", y el legislador Manuel Dammert hablará respecto a los "Desafíos de Loreto y el eje de la Integración suramericana".

Carlos Mora Zavala, coordinador de la Unidad de Desarrollo y Proyectos del Instituto de Transferencia de Tecnologías Aplicadas del Convenio Andrés Bello (ITACAB), abordará "Diálogo de saberes y construcción de ciudadanía en los pueblos amazónicos", y Luis Campos Baca, doctor en Ciencias Ambientales, sobre las "Bases científicas para el desarrollo amazónico".

También expondrá el economista Juan Carlos Sánchez Montes de Oca.

Tras las intervenciones de los investigadores y especialistas, la actividad proseguirá con la participación, opiniones y aportes de instituciones, grupos y movimientos indigenistas y de pueblos originarios.


Posteriormente, se conocerán las conclusiones del Seminario, para cerrar con la participación de grupo musical amazónico y clausura del evento a las 17:30 horas en el auditorio de la Derrama Magisterial, ubicado en la avenida Gregorio Escobedo 598, en el distrito limeño de Jesús María.

Comentarios