Venezuela. Misión Ribas cumple 10 años formando bachilleres integrales


Mariátegui
15/11/13

Gracias a la Revolución Bolivariana, millones de venezolanos tienen la oportunidad de continuar sus estudios, graduarse de bachilleres integrales, tener una profesión, ingresos y trabajar por la sociedad, resaltó este viernes el presidente de la Fundación Misión Ribas, Orlando Ortegano.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ortegano habló del 10º aniversario de este programa, creado por el comandante Hugo Chávez y mediante el cual se la ha dado oportunidad a muchos venezolanos que estaban excluidos del sistema educativo diversificado. 

En estos primeros 10 años, la Misión Ribas no se ha limitado a otorgar títulos de bachiller sino que ha procurado a estos venezolanos “una vida más digna. Ese es el cambio más sustancial que se observa hoy en día, una vez que egresan de la Misión Ribas”, expresó Ortegano.

“Una vez que egresan son bachilleres con una formación integral, no sólo tienen un título técnico y capacidad de trabajo sino que ahora juegan un papel importante y se sienten protagonistas en sus propias comunidades”, resaltó.

Igualmente, destacó la labor de los brigadistas de construcción socialista de la misión, encargados de apoyar con mano de obra la Gran Misión Vivienda Venezuela, el proyecto habitacional más importante ejecutado en la historia del país.

Refirió que esos brigadistas han colaborado no sólo en la construcción de viviendas a familias venezolanas que lo han requerido por distintas causas sino que además apoyan en la construcción de viviendas en Cuba y Nicaragua.

Comentarios