(Video) Venezuela. Nicolás Maduro. Hemos encontrado dentro de la economía un capitalismo al nivel de la prehistoria y la barbarie


Mariátegui
Foto: AFP
15/11/13

Caracas.- “Vamos hacia una estabilización real de la económica, vamos a ir por parte, lo que hemos encontrado dentro de la economía venezolana es un capitalismo que está al nivel de la prehistoria y la barbarie (…) Hemos encontrado niveles de usura y de especulación que no son normales, rompen los registros conocidos en el país y yo creo que en el mundo”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

Durante un encuentro realizado con diversos periodistas nacionales e internacionales, el Primer Mandatario afirmó que están trabajando en el plan de ofensiva para bajar los precios, para acabar con la especulación y para “castigar muy duramente a los responsables del gran capital, responsables de esta guerra económica”.

Informó que en los próximos días visitaran los diferentes centros comerciales del país para inspeccionar la estructura de costo que están manejando. “Por un lado los vamos a proteger, pero por el otro que nos digan la verdad sobre sus proveedores”, agregó.

El Jefe de Estado comentó que se sorprendió “al ver cómo en los centros comerciales comenzaron a bajar y sincerar los precios, y todavía no hemos llegado allí. Más temprano que tarde llegaremos allá”.


El Dignatario exhortó a todos los comerciantes del país a sincerarse con la realidad de los precios y a acabar con ‘la burbuja de precios inflados que crearon con la guerra económica’.

Aseguró que el país tiene los recursos y la capacidad productiva para que el 2014 sea un año de crecimiento. “Si no fuese por esta guerra tan perversa, la inflación de Venezuela habría roto récord pa’ abajo, hubiésemos estado cerca de 16 ó 18 puntos este año. Hubiésemos hecho más eficientes todas las inversiones en dólares y bolívares”. 


Comentarios