Ante destitución de Gustavo Petro; llamado a organizar plantones ante todas las embajadas de Colombia


Ante destitución de Gustavo Petro; llamado a organizar plantones ante todas las embajadas de Colombia

Gloria Gaitán Jaramillo / Mariátegui
12/12/13

La destitución de Gustavo Petro es el “florero de Llorente” que nos convoca a un nuevo “Cabildo Abierto” en todas las Plazas de Bolívar de Colombia y ante las Embajadas colombianas en el exterior,  exigiendo el cumplimiento del principio fundamental de la Democracia Representativa: el respeto al voto popular.

Ha llegado la hora de que todos los ciudadanos denunciemos públicamente la nueva fórmula de las oligarquías colombianas para liquidar a los líderes alternativos: el politicidio, muerte política de los contrarios al régimen,  decretada con la destitución y la condena a no ejercer cargo público alguno, proceso que ha reemplazado al magnicidio para detener el cambio.

Quienes buscamos la instauración de una Democracia Directa, participativa y protagónica, sabemos que en la hora de ahora el grito de batalla debe ser la defensa de lo que constituye la columna vertebral de la Democracia Representativa, que teóricamente impera en Colombia, pero que, con mecanismos torticeros despoja al constituyente primario de su derecho a ser gobernado por quienes el pueblo mismo ha elegido.

En el momento presente impera en Colombia la dictadura de los funcionarios de nombramiento, que no de elección popular,  negando así el fundamento esencial de la Democracia Representativa.

La protesta por la destitución de Petro debe ir - como él mismo lo ha planteado - más allá del reclamo por su destitución. Debe convocarnos para expresarnos en las calles, en las plazas, en cada espacio público a nuestro alcance, para que se respete nuestro derecho, como ciudadanos, a ser gobernados por nuestros representantes elegidos democráticamente y no que la suerte de ellos dependa de la voluntad amañada de funcionarios borgianos (los Borgia también rezaban y simultáneamente  mataban en nombre de Dios).

PRESENCIA PERMANENTE EN LAS CALLES ES LA CONSIGNA. ¡CABILDO ABIERTO!

Nuestros dirigentes unidos no serán vencidos
Un solo frente de lucha: tercería unitaria es la consigna de hoy

Comentarios