Gustavo Petro: Se ha propinado un golpe de estado en Bogotá


Mariátegui
13/12/13


El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se dirigió este viernes a sus seguidores, quienes se congregaron en la Plaza de Bolívar en la capital de Colombia en rechazo a la medida tomada por la Procuraduría de despojarlo de su cargo.

El alcalde destituido de Bogotá (Capital de Colombia) Gustavo Petro, denunció este viernes, ante miles de seguidores congregados en la Plaza de Bolívar de la ciudad, que tras la destitución arbitraria practicada en su contra "se ha propinado un golpe de estado" que no se puede permitir.

Delante de unas 60 mil personas que desde tempranas horas de la tarde estaban esperando escucharlo, Petro saludó que "ese día en que el funcionario torpemente cometió el error de adelantar un golpe de Estado contra la democracia, salieron de los barrios las personas a acompañarnos, a decirnos ‘estamos con ustedes’".

El funcionario destituido sostuvo que  “Fue así que a través del miedo, censura y el silencio que vivimos una de las peores quiebras en materia de Derechos Humanos que haya existido" y agregó que "por eso empiezan a salir en medios de todo el mundo las imágenes de esta plaza. Es gracias a ustedes que el mundo mira la arbitrariedad que se ha cometido en Bogotá y Colombia. Nunca más volverá a haber silencio ni callaremos”.

Desde tempranas horas de la tarde, numerosos simpatizantes del destituido alcalde de Bogotá se congregaron este viernes en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana, a la espera que el funcionario anunciase a los seguidores las medidas a tomar luego de que la Procuraduría General de Colombia lo despojó de su cargo el lunes por presuntas irregularidades administrativas.

Con un ambiente festivo y de protesta pacífica, los asistentes coreaban consignas como "¡Petro se queda!" y "Petro no se va!", al tiempo que decían que la destitución del funcionario era un golpe a la democracia del país.

La Procuraduría, un organismo de control de los funcionarios, acusa a Petro de haber actuado con dolo (engaño) en la reforma del sistema de recolección de basura, que pasó de la órbita privada a la pública.

“Una intervención que será escuchada por una 60 mil personas, que están aquí en respaldo a Gustavo Petro, a la democracia” reportó este viernes el corresponsal de teleSUR en Bogotá, Vladimir Carrillo.

Luego de presentar todos los recursos pertinentes ante los organismos colombianos, se sabe que el despojado alcalde Gustavo Petro recurrirá a instancias internacionales.

Comentarios