Lima. 10 Diciembre. Reunión de refundación del Capítulo Perú de los Movimientos al ALBA


Mariátegui
05/12/13

Este martes 10 de diciembre.

Casa del Maestro (Colón 215, Cercado, a media cuadra esquina con Wilson)

7 de la tarde.

Reunión de refundación del Capítulo Perú de los Movimientos al ALBA.
Todos los movimientos peruanos están invitados a participar de la reunión e integrarse.

ANTECEDENTES:

La Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el ALBA, llamada “ALBA DE LOS MOVIMIENTOS”, es una coordinación de movimientos sociales de 22 países latinoamericanos que toman el ALBA como un horizonte programático.

Entendido esencialmente como un proyecto esencialmente político, anti neoliberal y antiimperialista, fundamentado en los principios de la cooperación, la complementariedad y la solidaridad, que busca acumular fuerzas populares e institucionales por una nueva gesta de independencia latinoamericana, de los pueblos y para los pueblos, por una integración popular, por la vida, por la justicia, por la paz, por la soberanía, por la identidad, por la igualdad, por la liberación de América Latina, por una auténtica emancipación que tenga su horizonte en el socialismo indo-afro-americano. 

Cuenta con una Secretaría Operativa que funciona en Brasil (Movimiento de los Sin Tierra – MST). Cuenta con escuelas políticas latinoamericanas anual en Brasil y Argentina. Realizó su Primera Asamblea Continental en Sao Paulo Brasil en mayo de 2013.

Ahora prepara Plenarias Nacionales en cada país y una reunión Continental para abril próximo en Colombia.

Toda la información en su página web:

El capítulo Perú de la Articulación ALBA de los movimientos existe desde 2010, fue refundado en 2012, realizó su Primera Plenaria Nacional en abril de 2013, y ahora se refundará de nuevo a partir de la reunión del día martes 10 de diciembre, a las 7 de la tarde en Casa del maestro, centro de Lima.

De acuerdo con los mandatos emanados de la Primera Asamblea Continental en Sao Paulo En mayo de 2013.

Entre sus tareas inmediatas está la preparación de la Segunda Plenaria Nacional, hacia la Reunión Continental de Colombia en abril próximo.

Más información en su blog:

“LA UNIDAD E INTEGRACIÓN DE NUESTRA AMÉRICA ESTÁ EN NUESTRO HORIZONTE Y ES NUESTRO CAMINO!”


Comentarios