Chile. Carabineros detienen a niños Mapuche, uno de 3 años


Mariátegui
09/01/14

Agencia Walsh.- Durante el desalojo de un territorio recuperado por la comunidad Liempi Colipi, y la irrupción de cientos de carabineros, fueron detenidos 9 niños de la comunidad, entre ellos se encuentra Cristofher Huenchullan Cheukepan, de tan sólo 3 años de edad. Llaman a la difusión y la solidaridad inmediata frente a este hecho monstruoso.


Transcribimos.
Alianza Territorial Mapuche.

WALLMAPU, 08 DE ENERO DE 2014

Conmoción entre las comunidades mapuche de Curacautin luego de que esta mañana un centenar de fuerzas espaciales de carabineros desalojara el Fundo Santa Filomena recuperado hace tres días por el lof (comunidad) Liempi Colipi, en las cercanías de la ciudad de Curacautin.

Ello, debido a que 9 menores fueron detenidos, entre ellos el niño Cristofher Huenchullan Cheukepan, de tan sólo 3 años de edad; un hecho único e insólito en el marco de la represión policial contra el pueblo mapuche, denuncian los dirigentes de la zona. Quienes hacen un urgente llamado a la opinión pública y los organismos de protección de la infancia y los derechos humanos para denunciar y hacerse presente en la zona.

El fundo reclamado por los mapuche es de 600 hectáreas, el cual continuará bajo ocupación permanente por sus legítimos dueños, según expresan sus representantes de base.

Noticia en pleno desarrollo, e información desde la zona en disputa al teléfono 53937176
Llamar, informar y denunciar URGENTE¡¡¡¡¡¡¡
Desde la zona, comunicaciones PULOF-ATM

Comentarios