Chile. No compartimos la convocatoria del Presidente Piñera al Consejo de Seguridad Nacional


Mariátegui
16/01/13

Comunicado

No compartimos la convocatoria del Presidente Piñera al Consejo de Seguridad Nacional para analizar el próximo fallo de la Haya. La convocatoria del gobierno por el fallo a los partidos con expresión parlamentaria binominal no nos representa.

No compartimos la convocatoria del Presidente Piñera al Consejo de Seguridad Nacional para analizar el próximo fallo de la Haya. 

El pais no necesita la convocatoria de un Órgano innecesario que debe debe ser drásticamente modificado por una nueva Constitución nacida de una Asamblea Constituyente.
En segundo lugar, la reciente convocatoria sobre el fallo de la Haya por parte del gobierno a los dirigentes de los partidos de la Derecha y de la Nueva Mayoría que tienen expresión parlamentaria gracias a un sistema binominal excluyente que no representa a todos los chilenos, no nos representa como fuerza y movimiento político ni representa a miles de chilenos. 

Por lo tanto no compartimos la supuesta unidad nacional creada frente al tema, la politica exterior chilena es un asunto del conjunto de los ciudadanos del pais y no de un sistema duopolico representativo de un sector acotado.

El mar chileno y sus delimitaciones forman parte de un litigio no solo con el Perú en la Haya si no que también el tema forma parte de un debate pendiente entre los propios chilenos a causa de la Ley de pesca que ha privatizado el mar chileno hoy en una controversia en favor de un puñado de familias y de grupos económicos pesqueros que se benefician de la pesca en desmedro de miles de compatriotas vinculados a la pesca mediana y artesanal.

Son muchos los temas críticos insoslayables que deben ser analizados y debatidos amplia y pluralmente sobre nuestra política exterior y nuestras relaciones internacionales, particularmente sobre nuestra relación vecinal y multilateral, por lo que intentar esconder un legítimo y necesario debate argumentando la obligación de una "supuesta postura común o de Estado",definida por unos pocos en un sistema con severa crisis de representación, no es la mejor manera de servir a los reales intereses del pueblo chileno y a su soberanía popular y territorial.


Esteban Silva Cuadra
Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile

www.socialismoallendista.blogspot.com
www.partidodelsocialismoallendista.cl
Facebook Socialismo Allendista
TW @allendexxi
@esilvacuadra

Mail: sallendista@gmail.com

Prensa Allendista

Comentarios