Lima. Sábados de cuentacuentos en la Casa de la Literatura Peruana


Mariátegui
17/01/13

Un espectáculo de cuentacuentos que combina el lenguaje lúdico, el humor y las tradiciones peruanas es lo que nos ofrecerá, los sábados 18 y 25 de enero, Aroma Subiría, de la Asociación Déjame que te Cuente. Las funciones se realizarán a las 3:30 pm y 4:30 pm en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Cercado).  El ingreso es libre.

Los niños y sus padres podrán disfrutar de historias que incluyen el uso de juguetes, muñecos, escenarios evocativos y hasta personajes que se adhieren a la vestimenta de la narradora, quien se vale de estos soportes para involucrar al público en sus relatos.

 En ¡Un niño se ha perdido! conoceremos la historia del pequeño Matías, quien se pierde en la procesión del Señor de los Milagros poniendo de vuelta y media a sus padres y a toda la ciudad. Lo que me contó la noche nos ofrecerá algunas historias de la tradición oral del Perú y el mundo, los cuales ayudarán a los niños a vencer el miedo a la oscuridad.

Aroma Subiría trabaja actualmente en proyectos sociales vinculados al arte y es gestora cultural. Ha realizado espectáculos infantiles en el Perú y el extranjero. Además, ha publicado libros de cuentos.

Comentarios