Venezuela. Llamado de emergencia para salvar la vida de Silverio Romero, hijo del cacique Sabino, abaleado por parceleros

Foto: Sabino Romero mártir por defender los derechos indígenas

No hay ambulancia para su traslado desde Machiques y estaría cercado por sicarios

Mariátegui
03/01/13

Caracas, 3 de enero de 2014.- Informaciones procedentes de Machiques indican que se encontraría en trance de muerte, herido de bala por parceleros de la zona conocida como La Estrella, el hijo del asesinado cacique Yukpa Sabino Romero, de nombre Silveiro Romero. No hay ambulancia en Machiques (Zulia) y eso impide su traslado desde el Hospital de Machiques hasta el Hospital Universitario de Maracaibo. 

Mensajes de texto y correos electrónicos que piden ayuda de emergencia, recibidos alrededor de las 10:15 de la noche de este viernes, alertan que afuera del hospital hay sicarios motorizados amenazandolo con ajusticiarlo. Los mensajes de alarma y auxilio exigen al gobierno regional y nacional actuar de inmediato.

Nota de último momento:

A las 23 horas y 29 minutos se nos informó que por fin se pudo disponer de una ambulancia para el traslado de Silverio Romero desde Machiques hasta un centro hospitalario de Maracaibo apropiado para atenderle y salvarle la vida. Silverio estuvo perdiendo sangre por varias horas debido a que en el hospital de Machiques no había condiciones para brindarle la atención médica requerida y no se contaba con una ambulancia para llevarlo a otro hospital, lo que de acuerdo con las informaciones que nos llegan, ha puesto en mayor peligro la vida del hijo del Cacique Yukpa (Sabino) asesinado en marzo de 2013, dos días antes de la muerte del Comandante Chávez. En el momento de la redacción de esta nota, iba en camino a Maracaibo, llevado por una ambulancia.

Nota Relacionada:
Hirieron de bala a hijo de Sabino Romero 


Comentarios