Coordinadora Simón Bolívar: Defendiendo el Proceso Revolucionario en Venezuela y América Latina


Mariátegui
23/02/14

Al Glorioso Pueblo De Venezuela, Y A Todos  Los Pueblos Del Mundo, al gobierno bolivariano de venezuela, y a todos los gobiernos del mundo, a los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, a todos:Nosotros, militantes de la Coordinadora Simón Bolívar, herederos de nuestros combativos ancestros originarios de América, dignos descendientes de nuestros libertadores,  comprometidos con los más altos ideales humanista y con firmes convicciones revolucionarias, una vez más decimos ¡presente! en el llamado que nos hace el Pueblo venezolano, al cual pertenecemos, para enfrentar y combatir, en el campo que la misma derecha política propicie, ante la actual arremetida del constante ataque por parte del gobierno genocida, terrorista, invasor y depredador de los Estados Unidos de Norteamérica, secundado en nuestras tierras por una pequeña, pero poderosa, elite económica y política perteneciente a la burguesía.

Respetamos, el derecho que tiene todo ciudadano de disentir de nuestras ideas, de manifestar sus reclamos, exigencias y propuestas, tanto políticas, sociales y económicas; pero les exhortamos, de manera categórica, responsable y con alto sentido de identidad nacional y amor patrio, a que se apeguen a los acuerdos sociales que rigen nuestra sociedad, los cuales están condensados en la Constitución Nacional y sus leyes, para garantizar la paz y la convivencia entre hermanos que somos, y no caer en la manipulación orquestada por gobiernos extranjeros, en especial el de los EE.UU. que sólo busca generar un caos que nos lleve al enfrentamiento en una guerra fraticida, para ellos tener las condiciones idóneas para invadir nuestro país y apoderarse del petróleo y demás riquezas naturales, que son de los venezolanos.

Exigimos, a su vez, desde nuestro propio compromiso con el Proceso Revolucionario que día a día nos labramos, y que el comandante Hugo Rafael Chávez Frías supo catalizar, que el gobierno que preside, Nicolás Maduro,  profundice efectivamente, a favor de las mayorías, en las transformaciones necesaria para el cambio de modelo económico capitalista que es el mecanismo de la burguesía para someter a la explotación y al dominio de la inmensa mayoría que somos el Pueblo, y demos el viraje contundente hacia el modelo socialista de producción, enmarcado en la justicia social y la sustentabilidad del planeta. 

A su vez, generar políticas revolucionarias en contra de la impunidad, la corrupción, el narcotráfico, la delincuencia y la ineficiencia, que son los grandes males que afectan al pueblo venezolano. Y sobre todo, en este momento en que se ejecuta un golpe de Estado, al estilo de las Guerras de IV Generación, que utilice de manera contundente y categórica el poder que le ha transferido el pueblo para hacer cumplir las leyes y las aplique en contra de quienes se empeñan de romper el hilo constitucional y generar el caos a favor de intereses extranjeros.

Exhortamos a todos los pueblos del planeta, en especial de Latinoamérica, a las organizaciones y movimientos revolucionarios, a los gobiernos comprometidos con la paz y la justicia social, y a cada uno de los ciudadanos del mundo de buena voluntad, que hagamos esfuerzos reales en pro de la organización y articulación de fuerzas en contra del imperialismo  norteamericano, que en esta ocasión arremete en contra de la soberanía venezolana, con el único objetivo de adueñarse de nuestro petróleo, y que siempre ha estado en contra de las clases populares del mundo, de la libertades de los pueblos y de la soberanía de las naciones; promoviendo guerras, invasiones, golpes de Estado y actos terroristas alrededor del mundo.

En Venezuela se esta jugando el futuro de América Latina, de nuestra libertad de decidir ser nosotros mismos, de la integración, de la solidaridad entre pueblos hermanos, del respeto a la diversidad cultural, de la humanidad. Ante ello, estamos dispuestos a ofrendar la vida en contra del invasor que osare pisar el suelo de Bolívar, la tierra de Guaicaipuro, la Patria de Chávez. No al imperialismo y al golpe de Estado fascista y vende patria.

Unidos somos fuertes. Sólo juntos lo lograremos.

Los venezolanos todos somos hermanos. Latinoamérica es la Gran Familia.

Bolívar marcó el rumbo: ¡Viva Venezuela unida! ¡Viva Latinoamérica unida!
Aquí a nadie se le trata como a extranjero. Pero no hay cabida para el invasor.

¡Un Mundo de Justicia Social, es posible. ¡Lo estamos construyendo!

Defendiendo el Proceso Revolucionario en Venezuela y América Latina. Con Bolívar, Chávez  y Maduro, decimos ¡a la carga! Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia, Coordinadora Simón Bolívar Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

Agradecidos estarán todos aquellos a quienes ustedes se sirvan de compartir esta información en función de fortalecer la moral, la ética y el espíritu de la lucha revolucionaria, en nuestro afán de justicia social, libertad e independencia a favor de todos los Pueblos del Mundo.

Comentarios