Lima. Se realizó la Asamblea Nacional de presidentes de la Casas de la Amistad Perú Cuba



Redacción Mariátegui
26/02/14

Renovar la condena frente al bloqueo contra Cuba y ratificar la lucha en solidaridad con los cinco heroes cubanos prisioneros del imperio frente a los cuales se debe exigir su inmediata libertad, así como el respaldo al pueblo y al gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela, son los principales acuerdos de la Asamblea Nacional de presidentes de la Casas de la Amistad Perú Cuba que se realizó en Lima el sábado 22 de febrero con la presencia de un centenar de representantes de 35 casas de la amistad. 


Para la solidaridad con los cinco héroes cubanos prisioneros del imperio se acordaron 2 actos: el 26 de febrero una concentración por la libertad de Fernando González y el 5 de marzo una protesta por la libertad de los cinco héroes cubanos prisioneros del imperio.


Asimismo, la asamblea en un pronunciamiento condena y rechaza "los actos de violencia propiciados por operadores fascistas, manejados por los EEUU en su empeño por desestabilizar el país y crear las condiciones para un golpe de estado y la intervención armada -como lo han hecho ya en Irak, Libia y Siria- para acabar con la Revolución Bolivariana y sus logros en favor del pueblo". 


Por lo que se compromete a "defender la Revolución Bolivariana y a contarestar la campaña mediática, difundiendo y propagandizando la verdad de los logros a favor del pueblo venezolano".   



Además los presidentes de las Casas de la Amistad dieron sus respectivos informes de su región, así como los avances de la preparación del XV Encuentro Coordinadora Nacional Perú Cuba que se realizará los días15, 16 y 17 de agosto en la ciudad andina de Huancayo. 


También se informó sobre el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que se celebrará en Octubre del 2014 en La Habana, en la que la delegación peruana pretende ser numerosa. 

Comentarios