Nicolás Maduro: El 4F fue una rebelión contra el FMI, el Banco Mundial y el Pacto de Punto Fijo

El Comandante Hugo Chávez junto a los militares patriotas 

Mariátegui
04/02/14

Caracas.- El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, homenajeó la gesta cívico-militar que cumplió hoy 22 años y en la que el comandante Hugo Chávez envió un mensaje al mundo que se convertiría en un proyecto revolucionario.

“El 4 de Febrero fue una rebelión militar bolivariana contra el modelo imperial de dominación que seguían imponiendo contra el pueblo trabajador”, exclamó en el acto central por  la Conmemoración del 22 aniversario del 4 de Febrero, Día de la Dignidad Nacional y mes de la Revolución Bolivariana, desde el Cuartel de la Montaña.

“Fue un día de rebelión contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), contra el Banco Mundial y contra los corruptos del Pacto de Punto Fijo que había burlado la voluntad popular y estaba ya en fase de decadencia”.


En ese sentido, afirmó que la unión se fortalece. “Para aquellos que quieren calle, vean al pueblo. La calle quiere pueblo, y el pueblo, calle. Hoy (estamos) más unidos que nunca por la responsabilidad que tenemos frente a la historia de esta patria”.

En su discurso frente a representantes de los Poderes Públicos, personal militar y participantes del 4F, recordó que “la orden del neoliberalismo era acabar con el Estado. ¡Sálvese quien pueda! No gobernábamos los venezolanos, gobernaba el imperialismo estadounidense. Habíamos perdido la patria", rechazó. ZGM.


Comentarios