Perú. Movimiento de solidaridad con Cuba dio respaldo al pueblo y al gobierno de Venezuela


Redacción Mariátegui
23/02/14

Lima.- La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba dio su respaldo al pueblo y al gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela en una asamblea nacional que se realizó ayer en Lima con la presencia de un centenar de representantes de 35 casas de la amistad Perú - Cuba de todo el país.

En el pronunciamiento se condena y rechaza "los actos de violencia propiciados por operadores fascistas, manejados por los EEUU en su empeño por desetabilizar el país y crear las condiciones para un golpe de estado y la intervención armada -como lo han hecho ya en Irak, Libia y Siria- para acabar con la Revolución Bolivariana y sus logros en favor del pueblo". 

Asimismo repudia el papel servil y mercenario de los medios de comunicación de nuestro país, "especialmente de El Comercio y La República y los canales de televisión que tergiversan la información, contribuyendo así a dar una imagen de caos, ingobernabilidad y represiva del gobierno de nicolás Maduro".

Se comprometen a "defender la Revolución Bolivariana y a contarestar la campaña mediática, difundiendo y propagandizando la verdad de los logros a favor del pueblo venezolano".   

Además la asamblea le rindió homenaje al comandante Hugo Chávez Frías al cumplirse un año de su desaparición física


Por su parte, Alexander Yañez, embajador de la Republica Bolivariana Venezuela en Perú, resaltó que este comunicado viene a reforzar la moral de la Revolucion Bolivariana, porque algunos han creido que este es el momento de acabar con la Revolucion Bolivariana".  

"Y nos hemos dado cuenta de que ahora hay que hablar de dos imperialismos, uno hijo del otro, el imperialismo norteamericano y el imperialismo de las grandes corporaciones mediáticas transnacionales, el segundo hijo del primero, según ellos en venezuela hay praticamente un estado de guerra civil" agregó el diplomático.

Llama la atención -afirmó Yañez- el formato que se está utilizando en nuestro país, es una combinación perfeccionada del golpe de estado contra Salvador Allende, el bloqueo contra Cuba y de golpe suave desarrollado contra los países del Medio Oriente, del África y de Europa del Este, ahora resulta que las mayorías son las minorías y las minorías son las mayorías.


Agregó: "Ese es el caso venezolano, los que pierden las elecciones tienen la razón, los que utilizan la violencia tienen la razón, los que intentan defenderse de la violencia son los agresores".  

"La Revolución Bolivariana saldrá fortalecida con esta arremetida del imperialismo norteamericano", finalizó el embajador venezolano.

Comentarios