(Videos): Caracas. Continúa el acoso al canal estatal Venezolana de Televisión


Mariátegui
16/02/14

Este sábado en la noche, el canal del Estado Venezolana de Televisión fue víctima por cuarta noche consecutiva del ataque de opositores radicales y vecinos de la zona, ataque propiciado por militantes del partido Voluntad Popular. Desde las nueve de la noche, lanzaron piedras, bombas molotov y otros objetos contra el medio de comunicación y los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana comisionados para protegerlo. La confrontación se prolongó hasta después de la 1 de la mañana.

La Guardia Nacional reforzó su presencia durante la noche con más efectivos y vehículos para proteger al canal, ubicado en el municipio Sucre del Estado Miranda, bajo la jurisdicción del alcalde Carlos Ocariz y el gobernador Henrique Capriles, ambos del partido de derecha Primero Justicia. Los violentos eran apoyados por vecinos de la zona, que lanzaron desde los edificios botellas y objetos contundentes contra los oficiales y sus vehículos al transitar por la calle B de Los Ruices, adyacente al canal.

Estos dos videos muestran el vandalismo contra el canal público la noche de este sábado y la madrugada del domingo.


Este domingo, las calles de Los Ruices amanecieron como si hubiera ocurrido una batalla campal. Basura, restos de colchones, postes de luz, botellas y vidrios llevaban las calles de la urbanización. Pasadas las 2 de la tarde, aún no habían sido removidas las barricadas por la alcaldía del municipio Sucre.

Sin importar su ideología, numerosos vecinos se manifestaron en contra de lo ocurrido y esperan que estas situaciones no se repitan más.




Texto: Alba Ciudad / Fotos: Alba Ciudad y AVN

Comentarios