Buenos Aires: sigue el paro de los docentes


Mariátegui
27/03/14 

El Gobierno provincial mejoró muy poco la oferta y no hubo acuerdo. En la tarde de ayer, una marcha de maestros se dirigió al Ministerio de Educación de la Nación. La opinión de los trabajadores.

Por la redacción de APU

Una multitudinaria marcha docente llegó al Ministerio de Educación en reclamo de "salarios dignos" para los trabajadores del sector. La marcha, que abarcó cinco cuadras y partió de avenida Callao y Corrientes, convocó a docentes de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, La Pampa y Chaco, entre otras provincias.

Fue encabezada por la titular de CTERA, Stella Maldonado, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, y el representante de UTE, Eduardo López, entre otros dirigentes gremiales.

Roberto Baradel, titular del SUTEBA y secretario general de la CTA Provincia de Buenos Aires, dijo que marchan "para reclamarle al gobierno nacional que resuelva la paritaria nacional docente y que no mire para otro lado". Además, agregó: "Hay varias provincias en conflicto, esperamos que realmente se pueda avanzar en una solución para todas las provincias", agregó.

La opinión de los trabajadores:


Sin acuerdo

En provincia de Buenos Aires, donde el paro ya lleva 15 días de extensión, el Estado provincial ofreció entre un 25,3 % y un 30,9 % de aumento salarial, según la categoría. Al 2,3 % de los docentes con menor remuneración le corresponderá un incremento del casi 31 %. Esa propuesta fue rechazada por los docentes que ahora esperan un nuevo ofrecimiento oficial.  Desde el sector que conduce Baradel piden elevar la cifra por lo menos 7 puntos para empezar a negociar. "El gobierno provincial tiene la responsabilidad de terminar con este conflicto, nosotros queremos volver a las aulas", sostuvo Baradel.

Después de la convocatoria de ayer al Ministerio de Educación nacional, se reunieron nuevamente el gobierno bonaerense con los gremios. El sciolismo no mejoró ostensiblemente la propuesta, por lo cual los sindicatos decidieron continuar con la medida de fuerza. El escenario se vuelve cada vez más dificultoso. Mientras tanto, 3,5 millones de chicos siguen sin clases en las aulas del sistema público.

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