Lima. Continúa la exposición en homenaje al libro Noé Delirante en la Casa de la Literatura Peruana


Mariátegui
19/03/14

En las salas 7 y 8 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) sigue abierta al público Noé delirante. Una exposición para lectores inquietos, una muestra en homenaje a los 51 años del más célebre poemario de Arturo Corcuera.

La muestra reúne por primera vez las ilustraciones y una selección de objetos que inspiraron este poemario publicado 1963 en la imprenta manual del poeta Javier Sologuren. En cuanto a las ilustraciones se encuentran los trabajos de Félix Nakamura –que acompañaron la primera edición-, Tilsa Tsuchiya, Gabriel Lefebvre y Rosamar Corcuera. Además incluye pinturas, esculturas, mates burilados y un retablo como parte de las piezas artísticas que ha inspirado Noé delirante.

El público podrá apreciar, asimismo, un mural pintado por los artistas Elliot Túpac y Daniel Cortez que representa al arca de Noé delirante encallado en el cerro San Cristóbal. Además, en un espacio de la sala se exhibe el documental El poeta en el arca, del cineasta español Daniel Lagares, donde se muestra a Corcuera en su intimidad y nos introduce en su mundo poético. Finalmente, obras de artistas como Víctor Escalante, Gabriel Flores, Alejandro Osores, Carlos Ostolaza, Delia Poma, Alberto Quintanilla, José Carlos Ramos, Trini Ramos, Alfonso Respaldiza y Rember Yahuarcani, conforman el universo plástico y poético de Noé delirante.

El curador de la exposición es Daniel Contreras, quien ha formado parte del comité curatorial de la Bienal de Arte de Lima, versiones nacional e iberoamericana; de la primera Bienal de Fotografía de Lima y de la IV Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2013.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 31 de mayo y podrá visitarse de martes a domingo de 10:30 am a 7 pm. La dirección de la Casa de la Literatura Peruana es Jr. Áncash 207, Centro de Lima. Antigua Estación Desamparados, a la espalda de Palacio de Gobierno. El ingreso es libre.

Comentarios