Lima. Se realizó segunda plenaria nacional de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el Alba Capítulo Perú


Redacción Mariátegui
01/03/14

Con la participación de un centenar de dirigentes que llegaron a Lima desde diversas regiones del Perú -el sábado 22 de febrero- se realizó la segunda plenaria nacional de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el Alba Capítulo Perú.

Entre los principales acuerdos está; el apoyo a la Revolución Bolivariana que ha derrotado un golpe de estado promovido por la oligarquía venezolana y los medios de comunicación.

Asimismo solidaridarse con la lucha de los campesinos cocaleros quienes enfrentan la política de "Guerra contra las Drogas" promovida y financiada por los EEUU, la que viola la soberanía nacional con sus bases militares en nuestro territorio. 

También se acordó acompañar a los pueblos en la defensa de los territorios y la lucha por el agua, trabajar por una Asamblea Constituyente que represente a los sectores más excluidos; y seguir en la brega contra la criminalización de la protesta social.

Además de, respaldar el Congreso Nacional de Mujeres Todas Somos Micaelas, a realizarse en Tinta (pueblo de Micaela y Tupac Amaru), Cusco, este 21 de marzo próximo.

La plenaria se complementó con el canto y la música militante de Jorge Millones y Takanamanta.

Comentarios