Perú. Exitosa manifestación de solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana


Mariátegui
10/04/14

Llenos de alegría, informamos de la derrota aplastante a la agresión aprofujimontesinista contra la embajada del hermano pueblo de Venezuela.

La superioridad en número y en compromiso solidario de numerosos y diversos movimientos, organizaciones y articulaciones sociales, entre ellas los Movimientos Peruanos al Alba, resultó aplastante frente a la motivación mercenaria y la calumnia sin convicción del aprismo y el fujimontesinismo, quienes ni siquiera pudieron llegar a más de media cuadra de distancia del edificio de la embajada de Venezuela, y tras un breve rato en que sintieron el duro filo de la verdad de las consignas populares, se retiraron con el rabo entre las piernas.

Una victoria total de los movimientos sociales y la solidaridad bolivariana continental, orgánica, activa y militante. 

Están avisados los mercenarios fascistas y golpistas: el pueblo peruano está vigilante y alerta y sabrá responder a sus agresiones.


Fuera las manos sucias del aprismo, el fujimontesinismo y la CIA norteamericana de Venezuela!

Viva la revolución democrática, bolivariana y socialista del hermano pueblo de Venezuela!


Acá les dejamos el Pronunciamiento que entregaramos ayer, durante el plantón, a la embajda de Venezuela, firmado por más de 20 organizaciones y personalidades, entre ellas: organizaciones de Pueblos Originarios, Estudiantiles, Rondas Campesinas, Frentes Regionales, Mujeres, Ambulantes, Jóvenes, Alfa y Omega, Intelectuales y Artistas.

MOVIMIENTOS AL ALBA ENFRENTAMOS LA AGRESIÓN APROFUJIMONTESINISTA CONTRA VENEZUELA

Los movimientos y organizaciones sociales peruanos que formamos el Capítulo Perú de la Articulación Continental de los Movimientos Sociales Hacia el Alba, manifestamos públicamente lo siguiente:

1. El aprismo y el fujimontesinismo, representantes de la peor corrupción, anti democracia y represión a su propio pueblo en el Perú, se ponen del lado del golpismo fascista venezolano y la injerencia golpista de la CIA norteamericana en Venezuela.¿Hace falta más para entender de qué lado está la democracia y las libertades del pueblo en Venezuela?

2. Como parte de sus actividades mercenarias, realizaron una agresión a la embajada de Venezuela en Lima este miércoles 9 de abril. La solidaridad activa del pueblo y los movimientos peruanos derrotamos esa agresión.

3. Saludamos y celebramos la realización hace unos pocos días de nuestra Reunión Continental de los Movimientos al Alba, con 39 representantes de 21 países latinoamericanos, para construir Patria Grande de manera orgánica y militante. Ellos y ellas comprobaron con sus propios ojos las mentiras de la campaña mediática internacional que pretende en vano derrocar al gobierno legítimo y constitucional.

4. Suscribimos en todo el pleno y público respaldo de esta Reunión Continental al proceso de cambios democráticos y socialistas de la revolución bolivariana, brindado a través de su su Presidente Nicolás Maduro, su Canciller Elías Jaua y otros Ministros y autoridades de estado, quienes participaron también de esta reunión, que incluyó a representantes de los movimientos peruanos.

5. Suscribimos absolutamente el acuerdo de esta reunión de una próxima movilización continental en defensa del pueblo venezolano, su democracia y su revolución, como parte de la solidaridad activa, orgánica y permanente de los pueblos y movimientos en todo el continente y el mundo.

Todos/as, a derrotar la agresión aprofujimontesinista contra Venezuela!!!

Viva la revolución democrática, bolivariana y socialista del hermano pueblo de Venezuela!!!

Perú, tierra donde hermanaron esperanzas y luchas Bolívar, Sucre y Simón Rodríguez, 9 de abril de 2014.






Comentarios