(Video - Fotos) Perú. 25 mil trabajadores del Poder Judicial continúan en huelga indefinida



Redacción Mariátegui
03/04/14

Lima.- 25 mil trabajadores del Poder Judicial en todo el Perú (5 mil en Lima) se encuentran en una huelga general indefinida, desde el 25 de marzo para exigir sus derechos laborales, salariales y profesionales.

Grace Baquerizo, dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial (Sutrapoj) Lima aseguró que los trabajadores del Poder Judicial han iniciado una huelga general indefinida porque están reclamando la exclusión de la Ley de Servicio Civil.

“Nosotros por ser una entidad autónoma, un poder del Estado, no podemos estar sometidos a una ley que es propiamente del Ejecutivo que lo va a manejar a través de Servir.



Afirmó: “Es una ley que busca reducir el personal en la administración pública, que no está orientada a mejorar la administración sino a reducir costos que irá por reducir personal y el que se quede se le incrementará el trabajo por el mismo sueldo que hoy le pagan”

Asimismo, la representante de los trabajadores judiciales destacó que además exigen “la aprobación de nuestra propia ley de carrera, así como los profesores o médicos tienen su ley de carrera, así los trabajadores judiciales necesitamos también nuestra Ley de Carrera. Somos un poder del Estado y la labor que hacemos es muy delicada”. 

Los trabajadores estatales también piden una nueva escala remunerativa, “porque –dice Grace- durante años los trabajadores judiciales seguimos siendo mal pagados y eso el mismo Estado lo ha reconocido, por eso el Ministro de Economía, Luis Castilla se había comprometido a aumentarnos nuestro sueldo sin embargo hasta el momento no se ha dado”. 

Importante

Esta huelga general indefinida viene precedida de un paro de 48 horas en el mes de enero, los trabajadores han estado coordinando, presentando sus reclamos en las instancias respectivas como el Congreso de la República para evitar esta medida de fuerza. Son conscientes que  la huelga afecta a muchas personas que tienen procesos pero es la única manera que tienen ellos para ser escuchados por las autoridades políticas, los medios de comunicación y la sociedad en general.  


Comentarios