Venezuela. Francotirador asesinó a un Policía Nacional Bolivariano: otros dos fueron heridos


Mariátegui
09/05/14

La tarde de este jueves fue asesinado Jorge Esteben Colina Tovar, funcionario de la Polícia Nacional Bolivariana (PNB) de 24 años, por un francotirador en la urbanización Los Palos Grandes del municipio Chacao, informó el presidente Nicolás Maduro. “Acaba de matar un francotirador a un joven venezolano oficial de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio Chacao. Un francotirador lo mató mientras se encontraba el policía limpiando escombros de unos guarimberos violentos, asesinos, de una derecha asesina”, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión, durante una jornada de entrega de viviendas. Otros dos efectivos también fueron heridos de bala, pero afortunadamente sus chalecos los protegieron.


“Quiero darle, a nombre de todo el pueblo venezolano, nuestras palabras de condolencia a la familia de este joven oficial”, agregó. En tal sentido, el jefe de Estado informó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes. “Se está buscando al responsable y tengan la seguridad de que lo vamos a capturar“, aseguró.

Según el periodista Luis Hugas, de VTV, los hechos ocurrieron en las cercanías del Centro Plaza en la avenida Francisco de Miranda en Los Palos Grandes.


El jefe de Estado añadió que el funcionario policial recibió un tiro en el cuello mientras recogía los escombros dejados por los guarimberos que la madrugada de hoy fueron retirados, quienes se encontraban en campamentos violentos en distintas zonas del este de Caracas. Comentó que se va a iniciar las investigaciones para dar con los responsables de este hecho. “Tengan la seguridad que lo vamos a capturar, así como hemos capturado a los asesinos de los capitanes de la Guardia Nacional y los que incendiaron la estación Altamira”, dijo.

Maduro envió sus palabras de condolencias a los familiares de Carvajal. “Paz a su alma. Mientras tanto nosotros por él continuaremos con nuestro trabajo para que nuestro pueblo tenga vida, dignidad, derecho al futuro y a la paz”.

Jorge Hernández, presidente de SaludChacao, informa a Venezolana de Televisión que recibieron a Jorge Colina, de 27 años, sin signos vitales con herida de bala en la región supraescapular derecha (entre el cuello y el hombro). También recibieron a otro oficial de la PNB con herida abdominal superficial por la protección que le dio el chaleco antibalas, más temprano otro PNB recibió una herida en la cara en la región supraciliar (cejas), por piedras. Además, 5 pacientes por manifestaciones: 2 por inhalación de gases tóxicos, una señora por herida de bomba lacrimógena en cara, y otra por herida de perdigones en la cara.

Desde las 3:00 de la mañana de este jueves, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana levantaron los campamentos violentos de jóvenes de extrema derecha en Santa Fe, avenida Francisco de Miranda, plaza Alfredo Sadel y en la plaza Bolívar de Chacao, que se mantenían desde hace varias semanas. “Se planificó un trabajo para levantar estos campamentos, dado que se tenía evidencia que desde estos sitios estaban saliendo los grupos más violentos a acometer hechos terroristas: a incendiar las cabinas del Metro (de Caracas), a incendiar patrullas de la policía, a enfrentarse con bombas molotov y con armas a los cuerpos de seguridad”, expresó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Durante el desmontaje los funcionarios del Gobierno Nacional incautaron drogas, explosivos, morteros y granadas lacrimógenas que eran utilizados en actos terroristas y de ataque a los cuerpos de seguridad del Estado.

Comentarios