CGTP y Construcción Civil rechazan presencia de prontuariados en mesa de trabajo con la OIT y Ministerio de Trabajo


Mariátegui
21/06/14

La FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DEL PERÚ (FTCCP) ante los sucesos de violencia ocurridos en el distrito de Independencia reitera su denuncia sobre la presencia de delincuentes en la referida localidad y en diversas partes de Lima y del país que utilizando la imagen de los obreros de construcción civil extorsionan y asesinan trabajadores y empresarios.

La CGTP y la FTCCP han reiterado las denuncias ante las autoridades sobre la presencia de delincuentes en los seudo-sindicatos reconocidos por el Ministerio de Trabajo, además de encontrarse afiliados a la CTP aprista y a seudo-federaciones, que como lo han manifestado varios medios de comunicación albergan a prontuariados y peligrosos delincuentes.  

Esto se demuestra nuevamente en el enfrentamiento entre mafias en Independencia, que pudo costar la vida de los transeúntes, los cuales debido a la corrupción del sistema judicial y la protección política que poseen, continuarán con sus delitos porque como ocurre en la mayoría de casos saldrán en libertad.

REUNIÓN EN LA OIT

La CGTP y la FTCCP han expresado su malestar a la OIT y al Ministerio de Trabajo por la presencia en la mesa de diálogo de prontuariados y personajes vinculados a la extorsión y al asesinato de obreros y empresarios. Cabe mencionar, que el gobierno tiene conocimiento de esta situación, al igual que el organismos internacional.

Ambas organizaciones han anunciado que no participarán en el referido espacio y menos iniciarán un diálogo con seudo-representantes vinculados a la delincuencia.

Comentarios