La FIFA analiza sancionar a la AFA por el reclamo de Malvinas


Mariátegui
15/06/14

Se abrió un expediente disciplinario contra Argentina, por la exhibición de un cartel que reivindicaba la soberanía sobre las islas. El hecho ocurrió en el amistoso con Eslovenia.

En las últimas horas, se supo que la FIFA inició un procedimiento disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino debido a la exhibición, por parte de los jugadores del seleccionado nacional, de una bandera en la que se reivindicaba la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

El hecho que la FIFA cuestiona ocurrió el sábado pasado en el estadio Ciudad de La Plata, antes del inicio del encuentro amistoso entre el conjunto dirigido por Alejandro Sabella y Eslovenia, en la despedida de la Albiceleste antes de partir hacia Brasil, para disputar el Mundial. Antes del inicio del partido, los jugadores posaron con una bandera con la inscripción "Las Malvinas son argentinas".

En un comunicado difundido, el ente rector del fútbol mundial informó que el presidente de la Comisión Disciplinaria del organismo inició un procedimiento disciplinario por una supuesta violación del artículo 60° del Reglamento de Seguridad en los Estadios, que establece que "se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante o después de los partidos".

La FIFA también comunicó que la AFA deberá exponer su posición ante la Comisión Disciplinaria y remitir "todas las pruebas documentales que considere oportunas".

En tanto, comenzó a elaborarse el sumario disciplinario sobre la AFA porque el equipo posó con una bandera que decía "Las Malvinas son Argentinas" en el último amistoso pre- Mundial.

http://www.diarioregistrado.com

Comentarios