Perú. CGTP y trabajadores estatales se movilizarán al TC para exigir inconstitucionalidad de la Ley Servir


Mariátegui
03/06/14

En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Secretario General, Mario Huamán, expresó la solidaridad de la central con la lucha de los trabajadores estatales, quienes iniciarán el 4 de junio su medida de protesta con una movilización hacia la sede del Tribunal Constitucional  (TC) para exigir la derogatoria de la Ley Servir. Asimismo, demandó el reinicio del diálogo y el cese de la represión contra los trabajadores.

Anunció que la CGTP expresará su denuncia contra el gobierno peruana en la Conferencia de la OIT que se viene desarrollando en la ciudad de Ginebra (Suiza) por los diversos actos de vulneración a los derechos de los trabajadores.

Informó que el 12 de junio se efectuará una JORNADA NACIONAL DE LUCHA en respaldo a las luchas de los diversos gremios a en todo el país. En Lima, se realizaría una movilización y en el resto del país concentraciones, plantones, etc. 

Por su parte, los dirigentes estatales expresaron que sus luchas han promovido el retroceso en la decisión del gobierno de precarizar y promover despidos masivos. Manifestaron que más de 560 mil estatales se perjudicarán con la Ley Servir y que por esa razón radicalizarán sus medidas de lucha e incluso convocarían a sus bases a nivel nacional para concentrarse en Lima el 28 de julio.

La Federación Médica Peruana anunció su participación en la medida de lucha convocada por la CGTP y los estatales.

Participaron también en la actividad periodística, Winstón Huamán (CITE), Domingo Cabrera (CTE), José Delgado (UNASSE)  y José Luna Muñante de la Federación Médica Peruana. 

Comentarios