Uruguay. Protesta de trabajadores de la industria láctea por mejora salarial y de condiciones de empleo


Mariátegui
06/06/14

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) inició un conflicto sindical con las empresas distribuidoras de productos lácteos en reclamo de avances en los Consejos de Salarios tanto en materia salarial como en condiciones de empleo.

El dirigente sindical Jorge González indicó a Radio Nacional que desde el lunes a la hora 9 se instalará una carpa en las afueras de la planta de Conaprole en la ruta 5, punto de abastecimiento del 90% de las empresas distribuidoras del país.

Según detalló, se procurará “al máximo” no afectar la salida de leche fresca. No obstante, sí se buscará afectar el abasto de leche media vida, subproductos y derivados lácteos, que serán los “caballitos de batalla” del conflicto.

González señaló que hace cuatro meses que las partes negocian en los Consejos de Salarios, pero que no se logró un acuerdo en materia salarial. “Cuatro meses de lucha y todavía nada en el bolsillo de los trabajadores”, dijo.

Además, el dirigente señaló que se busca mejorar las condiciones de trabajo en varias empresas del rubro, donde no se ha instrumentado el reloj tarjetero, no se aplican políticas de amamantamiento para las mujeres que son madres y tampoco se regularizó a toda la plantilla de trabajadores.

Con información de: republica.com.uy

Comentarios