(video) Buenos Aires. Organizaciones sociales marcharon a la Embajada de EEUU para repudiar una nueva agresión imperial

Después de conocerse la decisión de la Corte Suprema yanqui protegiendo a los "fondos buitres"

Mariátegui
18/06/14


Nota Relacionada: CFK: 
"La Argentina no merece semejante extorsión" http://tinyurl.com/kqsy49q

(Resumen Latinoamericano, 16 junio 2014) Al grito de "Patria sí, Colonia no" y agitando banderas y carteles que denuncian "la agresión imperialista contra la soberanía argentina", una numerosa columna de militantes de organizaciones sociales argentinas partieron desde Plaza Italia hasta llegar a la Embajada estadounidense en Buenos Aires. Allí los esperaba un fuerte operativo policial, pero los manifestantes no se amilanaron y frente a los uniformados repitieron sus consignas contra los "fondos buitres", exigiendo que ya es hora de que "los yanquis se vayan de América Latina".

Entre los movilizados a la embajada, se destacaron los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), la Organización Social y Política Los Pibes, Marea Popular, el Movimiento Evita, el Frente Darío Santillán -Corriente Nacional-, el Movimiento Popular La Dignidad y otras agrupaciones encuadradas en la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular).

Entre el humo de bengalas y la explosión de numerosos petardos el griterío anti-yanqui fue en aumento. Luego, en un improvisado acto, hablaron Luciano Alvarez, de Los Pibes, quien señaló que "nos hemos movilizado frente a la embajada del Imperio para demostrar que frente a la agresión yanqui, estamos dispuestos a responder en la calle contra esa prepotencia".

Por su parte, Itaí Hagman, dirigente de Marea Popular, expresó que "de nada sirve querer conciliar o ponerle buena cara a quienes nos terminan jodiendo una y otra vez". Exigió no pagar ni un peso a los fondos buitres y que ese dinero vaya para compensar el sufrimiento de los sectores más humildes.

Luego hablaron, por el MTE, Sergio Sánchez y Diego López, que insistieron en que el propio Papa Francisco, expresa su enojo frente a los poderosos que "le roban el dinero a nuestros países". 

Por último, habló Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la CTEP y militante del Movimiento Evita, quien atacó duramente al imperialismo yanqui, abogó por no pagar "a quienes nos quieren chantajear" y convocó a la unidad del pueblo para luchar contra quienes son representados por esta embajada. "No vamos a retroceder ni un paso, vamos a pelear contra estos agresores" agregó, y concluyó gritando "Aquí no se rinde nadie, vamos con más unidad y organización, hasta la victoria siempre".


http://www.resumenlatinoamericano.org



Comentarios