(videos) Al menos cinco muertos tras ataque de la Fuerza Aérea de Ucrania a la sede de la administración de Lugansk


Mariátegui
02/06/14

Un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania atacó hoy la sede de la administración provincial de Lugansk, en el este del país, con el resultado de al menos cinco muertos y numerosos heridos entre los ocupantes del edificio, informó un reportero de Nóvosti desde el lugar de los hechos.

En el edificio, donde aún permanecen un número indeterminado de personas, entre ellas, heridos, empezó un fuerte incendio, según la misma fuente. Desde varias ventanas del cuarto piso está saliendo una humareda espesa.

Las hostilidades en Lugansk se intensificaron esta madrugada, hacia las 5.00 hora local (2.00 GMT). Las milicias protagonizaron un enfrentamiento con los guardias de Fronteras en el barrio de Mirni, a las afueras de la ciudad. El combate, en el que se usaron armas de infantería y lanzagranadas, causó muertos y heridos en ambos bandos.
El pasado 22 de febrero el Parlamento ucraniano destituyó al presidente Víctor Yanukóvich y convocó elecciones presidenciales anticipadas.

Las regiones orientales de Ucrania rechazaron el cambio del poder y respondieron con fuertes protestas a favor de la descentralización. En dos provincias del este, Donetsk y Lugansk, se proclamó la creación de "repúblicas populares" que en mayo celebraron referendos independentistas y anunciaron su secesión de Ucrania.

Para recuperar el control, Kiev lanzó a mediados de abril una "operación antiterrorista" en el este del país. Moscú califica de punitiva esta operación que ya causó más de un centenar de muertos.



Comentarios