Villa Obelisco: Un triunfo de la resistencia al macrismo, después de 53 días de acampe


Mariátegui
15/06/14

(FMR Viernes 14/06/14) En la tarde del jueves se firmó un acuerdo entre la Secretaría de Hábitat e Inclusión y la Corriente Villera Independiente después de 53 días de acampe en el Obelisco: 2 ambulancias equipadas en la entrada de cada barrio, cloacas, acuerdos con EDESUR, EDENOR Y AISA para regularizar los servicios públicos de luz y agua fueron los puntos destacados del acta. El seguimiento y cumplimiento de las obras quedó a cargo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de los Curas Villeros. Tras el triunfo del acampe la carpa se levanta.

En una conferencia de prensa realizada ayer a las 17 hs. en el acampe del Obelisco la Corriente Villera Independiente junto con numerosas organizaciones sociales y políticas de la Ciudad de Buenos Aires presentaron el acuerdo con el Gobierno en favor de la urbanización de las villas. Luego de 53 días el acampe que había comenzado con una carpa fue creciendo hasta transformarse en Villa Obelisco, símbolo de unión de todos los que luchan contra las políticas expulsivas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por lo que trascendió del acuerdo con el Gobierno de la Ciudad se realizarán obras de infraestructura de cloacas, electricidad y agua potable. Hay compromisos firmados con EDESUR, EDENOR y AISA. Además las villas contarán con dos ambulancias completamente equipadas en la entrada. La CTEP, que había realzado su multitudinario acto del día del trabajador partiendo desde la carpa villera, junto con los Curas Villeros actuarían como veedores de la realización de las mejoras acordadas.


* Con información y foto de FM Riachuelo

Comentarios