Cuba destaca entre países con mejor desarrollo humano


Mariátegui
25/07/14

La posición de Cuba está entre las cuatro mejores de América Latina y el Caribe.Naciones Unidas.- Cuba ocupó el lugar 44 en el Índice del Desarrollo Humano 2014 presentado este jueves en varios países, lo que sitúa a la isla entre los territorios con indicador de muy elevado establecido por las Naciones Unidas.

La posición de Cuba está entre las cuatro mejores de América Latina y el Caribe junto con Chile, Argentina y Uruguay, todas con favorables datos en igualdad humana, igualdad de género y lucha contra la pobreza.

Publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el documento muestra que las tendencias globales en general son positivas y que el progreso continúa, aunque alerta sobre la pérdida de vidas y el deterioro de medios de subsistencia y progreso a causa de catástrofes, crisis naturales o conflictos humanos.

Por regiones, América Latina se situó en el cuarto lugar, antecedida por los Estados Árabes, Asia Oriental y el Pacífico, Europa y Asia Central, y seguida por Asia Meridional y África Subsahariana.

http://www.radioreloj.cu

Comentarios