Gaza: Las bombas y aviones israelies que asesinan a niños palestinos son Made in USA

Foto: AFP
Mariátegui
13/07/14

(ABUJNA) El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha denunciado que las armas que el régimen de Israel utiliza para atacar a los palestinos en la Franja de Gaza son suministradas por EE.UU. 

"Sabemos que todas las armas utilizadas por (el régimen de) Israel para lanzar ataques contra civiles en Gaza han sido entregadas por Estados Unidos, y no vemos que Estados Unidos haya condenado estos ataques o haya utilizado el Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) para poner término a las hostilidades", ha asegurado Zarif en una entrevista concedida a la cadena estadounidense NBC, que se emitió este domingo.

De acuerdo con el jefe de la Diplomacia persa “EE.UU. y los demás miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) tienen la deuda moral y jurídica de poner un alto” a los ataques del régimen israelí contra palestinos.

El titular iraní ha exigido el cese inmediato de la escalada de hostilidades del régimen israelí contra la población palestina y ha subrayado que los misiles lanzados por el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) contra los territorios ocupados no deben ser condenados ya que son una manera de autodefensa.

"Nosotros no condenamos a las personas que están defendiéndose a sí mismas", ha explicado en respuesta a una pregunta.

"Creemos que las acciones que ponen en peligro a la población civil en Gaza, que imponen restricciones a la población civil para conseguir el acceso a los medicamentos y a los alimentos” son las que merecen una condena internacional, ha señalado.

El jueves, el canciller persa urgió medidas serias de la ONU, la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe (LA) ante los crímenes del régimen de Israel contra el pueblo palestino.

Asimismo, el viernes el presidente de Irán, y presidente rotativo del Movimiento No Alineado (MNA), Hasan Rohani, solicitó a todas las entidades y organizaciones regionales e internacionales a cumplir, de manera inmediata, con sus deberes legales y humanos hacia Gaza.

Desde el pasado 12 de junio, los palestinos de Gaza son blanco de otra agresión lanzada por el régimen de Tel Aviv tras la desaparición y la posterior muerte de tres jóvenes israelíes. En esta ola de ataques, han muerto más de 100 palestinos y más de 700 han resultado heridos. │ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│

http://www.abujna.frplp.org

Comentarios