Gaza: La resistencia palestina agradece a paises latinoamericanos por apoyo total


Mariátegui
03/08/14

(ABUJNA)Gaza.-El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha agradecido este domingo a varios países latinoamericanos que expresaran su solidaridad con el pueblo palestino ante la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza. 

"Quiero aprovechar la ocasión para dirigir nuestro agradecimiento a los pueblos y gobiernos de Brasil, Ecuador, Chile, Perú y El Salvador", así lo ha afirmado el jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq, en referencia a los países que llamaron a consultas a sus respectivos embajadores en los territorios ocupados de Palestina ante la ofensiva contra Gaza. 

El "número dos" de HAMAS, en una entrevista concedida a la agencia española de noticias 'Efe' en El Cairo, capital de Egipto, ha reiterado que estos países, con su protesta contra los "bombardeos indiscriminados" y el "no respeto al derecho internacional humanitario", provocaron una "profunda decepción" en el régimen de Tel Aviv. 

En otra parte de sus declaraciones, ha criticado la continua posición parcial de EE.UU. a favor del régimen israelí, y ha denunciado la complicidad de Washington en la matanza del pueblo palestino."Nuestros niños y mujeres son asesinados con armas estadounidenses", ha agregado. 

En los 27 días de barbarie del régimen israelí contra la Franja de Gaza, al menos 1830 palestinos han perdido la vida y más de 9370 han resultado heridos. Los bombardeos, además, han dejado más de 9260 viviendas destruidas, entre ellas mezquitas, escuelas y hospitales. │ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency

Comentarios