Transnacional B. Braun se burla de leyes peruanas, convenios internacionales y de trabajadores


Mariátegui
12/08/14

Ante la negativa de la empresa B. Braun Medical Perú SA de mejorar las condiciones de trabajo de su personal expresadas en el Pliego de Reclamos 2014-2015, el sindicato anunció la realización de una Huelga Indefinida. Cabe mencionar, que pese a la disposición al diálogo de los sindicalizados, los funcionarios de la transnacional, vulnerando las leyes nacionales y los convenios de la OIT, despidieron al Secretario General, Gilmer Ibáñez Meledrez y a diez trabajadores más.

Asimismo, la transnacional a pesar de contar con la fortaleza económica para atender los justos pedidos de mejoramiento de las condiciones de trabajo, se niega a otorgar aumentos salariales y otros beneficios. Sin embargo, con la finalidad de debilitar a la organización sindical viene aplicando diversas medidas irregulares como promover aumentos a los trabajadores que no acaten la huelga y a quienes dejen el sindicato. Esto ha motivado la denuncia del gremio y el cese del trato directo, debido al desarrollo de una campaña de hostilización y persecución contra los integrantes de la organización sindical. 

Cabe resaltar, que la  empresa B. Braun Medical Perú S.A. es una de las principales proveedoras en el sistema de salud nacional, a través del MINSA y EsSalud. Opera  en 50 países y cuenta con más de 48 mil trabajadores. Su especialidad  es producción, comercialización y distribución de material médico-quirúrgico y productos farmacéuticos. 

La CGTP demanda a las autoridades, principalmente a la Premier, Ana Jara, y la intervención del Ministerio de Trabajo para una pronta solución de un conflicto que se agudiza cada día, perjudicando el bienestar de las familias y la imagen del Estado, debido a la impunidad con que funcionarios extranjeros vulneran los derechos de los trabajadores peruanos.  

Las sedes de la empresa son: 
Av. Separadora Industrial Nº 887, cruce con Av. Santa Rosa – Urb. Miguel Grau, Ate.
Los Claveles Nº 100 (referencia: Paradero Acho – Urbanización Praderas de Lurín


Comentarios