(Video) Argentina. Escrache contra ex ministro de economía Cavallo. ¡A los 90 no volvemos!


Mariátegui
22/08/14

En el día de hoy (miércoles 20 de agosto), este TRAIDOR A LA PATRIA daba una conferencia en la conservadora Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero.

Fuimos a decirle que A LOS 90 NO VOLVEMOS, a ese período de entrega neoliberal. A recordarle que los echamos en el 2001. Y que ni lo intenten de nuevo.

El ámbito académico, como hoy en la UCA donde disertó Cavallo, o la postura liberal del “todos deben debatir” no santifica, sino que se evidencia como espacio legitimador de teorías que solo ofrecieron hambre al pueblo. Porque no se trata de que cualquiera diga lo que quiera. Hay teorías anti-humanas, como el nazismo. Como los que matan por supuestas ordenes de Dios. Que esos sean minorías, no los legitima para que puedan decir lo que dicen.

Desde la televisión, periodistas, académicos, políticos, creen que dando lugar a estos tipos para que se expresen, así son civilizados. Pero dejar que esos pregonen sus renovadas recetas de hambre y desocupación no es de “civilizado”, es de funcional a esas intenciones.

Hay hoy una Argentina y unas posiciones invisibilizadas. La única manera que tienen de ser visibles es irrumpiendo como lo hicimos. Pero si la comunicación fuera democrática, la cosa sería diferente. Las posiciones invisibilizadas no necesitarían emerger así.

Por otro lado, aquello de que lo electoral sea el responsable de demostrar el consenso que tienen o no ciertos personajes como Cavallo, es una ficción. A ellos eso no les importa. Solo basta recordar que Cavallo fue funcionario durante la dictadura última dictadura.

Tampoco creemos en ese discurso que dice “hay que dejar actuar a la justicia”. Porque el sistema judicial, el poder judicial no es objetivo. Está atravesado de intereses, y justamente por eso ellos nunca van presos. Ahí está el ejemplo de María Julia. Condenada, con varias condenas, pero libre. O al revés. Que el poder judicial los declare inocentes no quiere decir que sean inocentes. La verdad judicial suele estar reñida con la verdad histórica. El ejemplo es el caso de Fernando Esteche, juzgado, condenado y preso.

Hay que apelar a la Constitución, a algunas leyes, el código penal tiene penas para los infames traidores a la patria.

Justamente, en estos momentos de ofensiva imperial donde emergen los llamados "fondos buitre", cabe recordar que gracias a Cavallo es que el tema de la deuda puede tener jurisdicción internacional. En 1993, Cavallo redactó fraudulentamente un artículo de la ley Complementaria Permanente de Presupuesto Nº 11.672 para permitir la prórroga a tribunales extranjeros. Toda la deuda externa que se emitió desde 1993 hasta ahora se hizo invocando ese artículo fraudulento.

Cavallo y Mulford fueron los ideólogos del megafraude llamado MEGACANJE, una de las estafas más grandes de la historia económica del país. Fue una puesta de escena, montaron la idea de que iba a ver un canje de bonos público pero ya estaba todo arreglado, y al otro día se reunieron en el Ministerio de Economía, a terminar los números entre los banqueros y los funcionarios. Se cobraron US$150 millones de comisión por el canje de bonos, lo que seguirán pagando nuestros nietos.


Movimiento Quebracho

http://www.quebracho.org.ar

Comentarios