(video) Lima. A 5 días de elecciones, trabajadores ODPE Los Olivos exigen pago de habilitaciones


Redacción Mariátegui
01/10/14

Lima.- Un centenar de trabajadores de la ODPE (Organismo Descentralizado de Procesos Electorales) Los Olivos Lima Norte que se desempeñan como Coordinadores de Mesa, exigieron esta mañana el pago de sus habilitaciones que les corresponde.

Martha Haro, representante de los trabajadores denunció que no se les ha cumplido con el pago de las habilitaciones "se nos está postergando este pago desde la semana pasada, se nos dice que este reclamo es político".

Asimismo agregó: "Este reclamo es justo, ¿sabe por qué? porque hemos consumido nuestro presupuesto de casa, hemos gastado mototaxi, taxis, movilidades, almuerzos, desayunos, porque hasta de noche hay que ir a buscar a los miembros de mesa en sus domicilios, porque no están de día ".

Ante esta exigencia de los trabajadores y después de la exposición de argumentos de la representante Martha Haro, el jefe de la ODPE Los Olivos Lima Norte, Armando Vilca Cruz, aseguró que ellos (ONPE-ODPE) trabajan de acuerdo a una programación y que "la señora está equivocada".

Los trabajadores que efectuaron su protesta frente a la sede principal de la ODPE Los Olivos Lima Norte ubicada en la urbanización Pro del referido distrito, acordaron por consenso que no continuarán sus labores mientras no se les cancelen sus habilitaciones.


¿Qué función cumplen los Coordinadores de Mesa?

Los Coordinadores de Mesa son parte fundamental de los procesos electorales, ellos entregan las credenciales en los domicilios de los Miembros de Mesa, además los capacitan, así como lo hacen con los electores en las calles o en algunas instituciones. También son los encargados de acondicionar los centros de votación sean colegios, universidades o institutos. Durante la Jornada Electoral ellos están a cargo de alrededor de 5 mesas de votación.


Importante

El domingo 5 de octubre del 2014 se realizaran elecciones regionales y municipales en todo el Peru.



Comentarios