(Video) Perú. Melissa Alfaro: Tu estrella nunca dejará de brillar. Intervención en el Ex Semanario Cambio


Mariátegui
12/10/14

Hoy 10 de octubre de 2014, cumpliéndose 23 años del atentado a la vida de Melissa Alfaro por parte del Estado Peruano, que aún permanece impune, se realizó una intervención señalética en el frontis del Ex Semanario Cambio (lugar de trabajo de Melissa) para ubicar en el lugar donde fue asesinada con un "sobre bomba", una señal de tránsito de memoria como un acto de hacer justicia propia. 

Esta fue una iniciativa de la Coordinadora Contra la Impunidad y el proyecto Lugar de Memorias del Museo Itinerante Arte por la Memoria, a la que nos sumamos con cariño, respeto y coraje.

A Melissa no tuvimos la dicha de abrazarla, de verla sonreir, o de que nos comparta su trabajo, fue a través de su madre y hermanxs que llegamos a ella, aprendimos a conocerla, a quererla y a luchar por ella, y en el tiempo nos hemos ido haciendo más fuertes.

Hoy es un día más de lucha, de exigencia de justicia por ella, por su vida y la de miles de hermanas y hermanos que hoy nos siguen haciendo falta, pero sobre todo es un día más para reafirmar la lucha por seguir construyendo otras realidades posibles, esa es nuestra apuesta y Melissa nos sigue recordando eso.

23 años de injusticia no son suficientes para quebrar nuestra esperanza, nuestra resistencia. 

“…Sabíamos que no sería fácil, ni es, ni será fácil, aquí seguimos, ponemos el pecho, ponemos las ganas, PONEMOS LA VIDA”. Janos Igor Alfaro Méndez.

No existen mejores palabras para describir lo que hoy sentimos. 

“Cuando se muere la carne, el alma va derechito a saludar a la luna y de paso al lucerito”. V.P. 

Tu estrella nunca dejará de brillar

Carta de Janos Igor, a su hermana Melissa:



Conoce más, comparte y difunde:




Comentarios