Declaración final del II Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista


Mariátegui
27/11/14


Declaración final

Reunidos y reunidas en Roma los días 21-22-23 de  noviembre de 2014, acogidos por la Asociación Italia-Nicaragua, los delegados y delegadas procedentes de diversos organismos de Solidaridad, de Austria, Bélgica, Cataluña, España, Francia, Gales, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza, participantes en el II ENCUENTRO EUROPEO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION POPULAR SANDINISTA (RPS).

Reconocemos en el FSLN y en el Gobierno sandinista, la continuidad de la RPS que ha venido restituyendo los derechos de las mujeres, hombres, niñas y niños. Asimismo saludamos la implementación de nuevos programas sociales, culturales, de empoderamiento político y económico de las y los nicaragüenses a través de proyectos sociales y económicos para la erradicación de la pobreza. En consecuencia acordamos:

1°.- Constituirnos en Comité Europeo de Solidaridad con la RPS.

2°.- Aprobar el “Plan de Brigadas Europeas Internacionalistas para 2015, de formación política en Solidaridad con la RPS”

3°.- Elevar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, la propuesta de una  Jornada Mundial de Solidaridad, en la fecha del 5 de marzo de 2015, segundo Aniversario del fallecimiento del  Presidente Hugo Chávez Frías, contra la expansión de la OTAN y la concentración económica y financiera que el imperialismo a través del TTIP quiere imponer a los pueblos del mundo

4°.- Revitalizar los actuales hermanamientos con municipios nicaragüenses y promover la creación de otros nuevos.

5°.- Conmemorar y celebrar el 35° Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, por todas las organizaciones presentes en el Encuentro, en Solidaridad con la RPS.

6°.- Reafirmar nuestro compromiso internacionalista de seguir trabajando codo a codo con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, por la Solidaridad con el pueblo de Nicaragua, en base a los programas sociales que se están implementando en la lucha contra la pobreza, por la igualdad social, el cooperativismo y le desarrollo sostenible del país.

7°.- Adherirnos al Manifiesto de la Plataforma Global contra las Guerras “NO A LA GUERRA-NO A LA OTAN”

8°.- Respaldar la propuesta del FSLN, de celebrar un Encuentro Internacionalista de Solidaridad con la RPS y el pueblo hermano de Nicaragua, en julio de 2015 en Managua.

9°.- Reforzar los actuales dispositivos comunicacionales de la Solidaridad Europea con la RPS para mejorar la eficacia en la lucha contra el cerco mediático.

10°.- Promover un Encuentro de los Movimientos Sociales europeos en Solidaridad con el ALBA. 

http://difusionrebelde.blogspot.com.es

Comentarios