Hamas: Palestina festejara su liberación


Mariátegui
29/11/14

(ABUJNA)GAZA.- El alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Mahmud al-Zahar, ha señalado que el pueblo palestino pronto festejará su liberación

“HAMAS confía en que la liberación de Palestina esté más cerca de lo que el régimen ocupante y sus aliados creen, y sin duda los jóvenes palestinos rezarán en la Mezquita Al-Aqsa”, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), ocupada desde 1967, ha aseverado Al-Zahar durante una conferencia celebrada en la Franja de Gaza en apoyo a Al-Quds.

Además de hacer hincapié en la necesidad de apoyar a los palestinos para defenderse ante los ataques y profanaciones de los colonos israelíes a Al-Aqsa, ha enfatizado que HAMAS tiene la responsabilidad de trasladar la Resistencia a la ocupada Cisjordania.

Asimismo ha advertido que la formación de un Gobierno palestino con un 22 % de la histórica Palestina, significa renunciar a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y entregarla al régimen de Israel.

“Cualquier persona que acepte un 22 % de los territorios ocupados palestinos para formar el Gobierno independiente de Palestina, significa que concede la ciudad de Al-Quds (…), antes se había pedido la formación de un Gobierno palestino según las fronteras de 1967, y ahora se acepta sólo 22 % de estas tierras para llegar a tal fin (que no incluye el oeste de Al-Quds)”, ha denunciado Al-Zahar.

El funcionario de HAMAS ha hecho estas declaraciones en respuesta a las afirmaciones del pasado lunes de Mahmud Abás, presidente del Estado palestino, que anunció estar preparado para llegar a un acuerdo con el régimen israelí para formar un Estado independiente con el 22 % de la histórica Palestina.

En otra parte de sus declaraciones respecto a las relaciones de su movimiento con Egipto, ha afirmado que “si no fuera por la resistencia de Gaza, el régimen de Tel Aviv sin duda ocuparía los territorios egipcios”, para después añadir que “el enclave costero palestino actualmente es como una fortaleza que protege las fronteras de Egipto”.

Durante las últimas semanas, las tensiones han aumentado en Al-Quds a consecuencia de las medidas provocativas del régimen israelí, como la imposición de restricciones al acceso de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, uno de los sitio más sagrado del mundo musulmán.

Ante estas agresiones, los grupos de Resistencia palestina han advertido del inicio de una nueva Intifada (levantamiento) del pueblo palestino contra el régimen de Israel. │ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│

Comentarios