Lima. Un gordo que lee nervioso 12 mensajes de voz: un recital de cuentos de Hernán Casciari


Mariategui
12/11/14

El escritor y periodista argentino Hernán Casciari presentará un peculiar recital de cuentos que lleva por título Un gordo que lee nervioso 12 mensajes de voz. Este evento se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el viernes 14 de noviembre, a las 8 p.m. (hora exacta). El ingreso es libre.

Estos relatos, de tres minutos de duración, son una selección de algunos textos que el fundador de la revista Orsai solía leer tres veces por semana en una radioemisora de su país. Son historias para ser contadas de manera coloquial y en las que se han eliminado al máximo adjetivos y frases largas. El resultado, según el autor, es un experimento de lectura grupal.

"Le puse ese nombre feo y largo para generar las mínimas expectativas", afirma el carismático periodista quien ha presentado con mucho éxito este espectáculo en diversas ciudades de su país. 

Luego de la presentación, Casciari ofrecerá una firma de libros para los asistentes a este evento. Asimismo, Librería Sur tendrá un stand donde pondrá a la venta una selección de obras de este autor invitado. 


Sobre Hernán Casciari

Nació en Mercedes, Buenos Aires, el 16 de marzo de 1971. Es escritor y periodista. Escribe el blog Orsai desde 2004, y dirige la Editorial Orsai desde 2010.

Ha recibido el 1º Premio de Novela en la Bienal de Arte (Buenos Aires, 1991), con la novela Subir de espaldas la vida; el premio Juan Rulfo (París, 1998), con el relato Ropa sucia; y el premio de la Deutsche Welle al mejor blog del mundo con Weblog de una mujer gorda (Berlín, 2004). Desde el año 2000 radica en Barcelona. Ha publicado las novelas El pibe que arruinaba las fotos y Más respeto que soy tu madre (que se adaptó  con gran éxito al teatro), y los libros de relatos, España, decí alpiste, El nuevo paraíso de los tontos y Charlas con mi hemisferio derecho. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Hasta septiembre de 2010 fue columnista semanal de opinión en El País (España) y La Nación (Argentina), periódicos a los que renunció para fundar el proyecto editorial Orsai.

Comentarios