Peruanos graduados en Cuba rindieron homenaje a Escuela Latinoamericana de Medicina ELAM

Foto. Prensa Perú Cuba

Mariátegui
20/11/14

Huancayo, Perú.- Un grupo de médicos peruanos graduados en Cuba rindieron homenaje al XV aniversario de la fundación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) con una campaña médica en esta ciudad.

“Hemos venido de diversas ciudades para rendir homenaje a la ELAM en este aniversario y creemos que la mejor manera de hacerlo es con esta campaña de servicio a la comunidad, acorde con la formación que recibimos en nuestra querida escuela”, dijo el doctor Mario Izquierdo, uno de los participantes.

Fue una campaña de salud integral realizada en carpas montadas para el efecto en la plaza Huamanmarca, en el centro de esta ciudad centroandina que es además sede del XV Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba, al que también saludó la jornada voluntaria.

Los graduados en Cuba atendieron a centenares de pobladores muy humildes, principalmente niños, mujeres y adultos mayores, quienes acudieron en busca de atención y recibieron además en forma gratuita medicinas aportadas por los profesionales.

Izquierdo señaló que el XV aniversario de la ELAM, que se cumple hoy, es un día de recuerdo y gratitud para más de dos mil médicos graduados en la isla y que cumplen destacada labor en su país.

Tras la campaña, los médicos se integraron a los trabajos del encuentro, en una comisión sobre la participación orgánica de los graduados en Cuba en las actividades del Movimiento Peruano de Solidaridad con la isla.

Al respecto, acordaron que esa participación se haga efectiva a través de la Asociación de Peruanos Graduados en Cuba, de reciente creación y que agrupa a profesionales de diversas ramas, en su gran mayoría médicos.

Prensa Latina / Manuel Robles Sosa

Comentarios