Protestas populares expulsan de Túnez a militante sionista francés Bernard-Henri Levy


Mariátegui
04/11/14

“BHL lárgate” y “No a los intereses sionistas en Turquía”. Éstos son algunos de los eslóganes utilizados por los manifestantes, que, llevando banderas palestinas, se concentraron en la noche del viernes al sábado para protestar por la llegada del militante sionista francés Bernard-Henri Levy, al aeropuerto de Túnez-Cartago.

Los manifestantes bloquearon la sala de llegadas del aeropuerto, lo que llevó a los guardias de seguridad a hacer salir a BHL por una puerta secundaria.

Según Selim Amamou, antiguo bloguero y ex secretario de Estado después de la revolución de 2011, fueron los tunecinos embarcados en el avión junto con BHL quienes dieron la alerta a sus compatriotas de la llegada de este último, lo cual les permitió organizar la manifestación con un mínimo de tiempo.

El sábado por la tarde, varios medios tunecinos informaron que BHL había tenido que abandonar precipitadamente Túnez sin que esto fuera confirmado por las autoridades del país. Contactado por AFP, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Túnez, Mokhtar Chaouachi, se negó a realizar cualquier comentario sobre la visita y la manifestación.

Comentarios