Buenos Aires. Movilización ante indiferencia del gobierno de la ciudad por damnificados en California e Irala


Mariátegui
28/12/14

El viernes 26 de diciembre a las 12 del mediodía  y bajo la lluvia, unos 100 vecinos marcharon por el barrio de La Boca, desde California e Irala, hasta la calle Caminito, para manifestarse en protesta y disconformidad contra el  Gobierno de la Ciudad y su inconsistente respuesta a las 20 familias que habitaban los conventillos que se han incendiado en California e Irala el martes 23 de diciembre. 

"Nuevamente este Gobierno de la Ciudad se burla de los damnificados por el incendio con respuestas irrisorias e insuficientes que dejan a las familias en la calle y en total estado de indefensión por parte del Estado ciudadano", así coincidieron en manifestar los representantes de las diversas organizaciones presentes. 
  
Al termino de la caminata  se realizó una  asamblea en la que se tomó la decisión de  hacer una "OLLA POPULAR" los días sábado y  domingo,  y se debatíó sobre otras medidas de acción efectiva frente a la falta de solución para las familias.  

Las organizaciones presentes fueron:

Agrupación Boca Es Pueblo
Agrupación Descamisados
Movimiento Evita
Esperanza de La Boca
Asentamiento del barrio de La Boca
Mesa de Vivienda y Habitat de La Boca
Frente de Artistas del barrio de La Boca
OSyP Los Pibes
CO.VIL.PI
Fm Riachuelo


El 23 de diciembre, pasado, las 20 familias que vivíamos en los conventillos de California 1134 y 1140 de La Boca perdimos todos y quedamos en la calle. 

Tras el incendio, la única respuesta que nos dio el Gobierno de la Ciudad fue la propuesta de irnos a paradores y darnos un subsidio de 1.800 pesos, que no nos alcanza para alquilar ningún vivienda para vivir con nuestras familias. Somos 80 personas, más de 30 niños. 

Por eso decidimos quedarnos en el lugar y reclamar por una solución habitacional en el barrio donde vivimos desde hace años.

Desde el incendio, los funcionarios de la Ciudad no volvieron. Dijeron que recién podían atendernos del 29 de diciembre porque por las fiestas "el Estado no funciona hasta el lunes".

O sea, recién seis días después de que quedamos en la intemperie. 

La solidaridad de los vecinos, las organizaciones y la iglesia del barrio nos brindó comida, ropa, colchones y pan dulce. 

Por todo esto  porque tenemos derecho a una vivienda digna, le reclamamos al Gobierno de Macri que nos de una respuesta urgente para que este 2015 podamos comenzarlo con un techo para nuestros hijos. 


Fuente: Producción FM Riachuelo

Comentarios